Leobasita's Blog

Desde Mexicali, hablando un poquito de todo...


Papel, plástico, tela? Parte 2

Puedes ver la primera parte de este artículo aquí.

Quieres una bolsa reusable? Hay varias opciones para hacerte de una, la más sencilla es comprar una hecha. En internet hay muchas páginas donde puedes comprar unas bolsas muy bonitas y de excelente calidad por algo así como 25 o 40 dllrs... Ya sé, no ganamos 6 dllrs por hora como en el otro lado, así que quizá sea mejor buscar una alternativa más económica. Walmart lanzó hace unos meses su propia bolsa reusable a un muy accesible costo de 1 dllr por bolsa. Target también tiene su propia bolsa reusable en dos tamaños: grande (1.49 dllrs) y chica (0.99 dllrs). Yo compré dos bolsas en Walmart de El Centro, CA y funcionan de maravilla, les caben muchísimas cosas, no lastiman la mano cuando las cargas y soportan bastante peso :D. Si no quieres andar haciendole promoción gratis a nadie, puedes ponerles algun parche u otra cosa para tapar el logo que traen (se me ha olvidado hacer eso con las mías).

Si se te dá la costura o el tejido, puedes hacer tu propia bolsa reusable. Hay muchas páginas en la web en dónde te explican paso a paso (y con fotos) como crear tu propia bolsa ya sea tejida o cosiendo a partir de sábanas, cortinas, camisetas, pantalones viejos o con retazos de tela (esto va definitivamente a la lista de mis proyectos futuros).

Yo utilizo las mías cada que voy al mercado y me sirven perfecto. Cada vez que uso mis 2 bolsas reusables estoy dejando de utilizar unas 8 ó 10 bolsas de plástico (voy al mercado 1 vez por semana), y aunque al principio me daba un poco de nervios, ahora no tengo problema en dárselas al niño (o al señor) que empaqueta las cosas en el mercado, y más de una vez me han hecho comentarios positivos sobre ellas. Yo creo que a quien más le incomoda que las use es a mi mamá (le dá verguenza cuando voy con ella al mercado y cuando estoy por pagar saco mis súper bolsas!!! :S) pero mi granito de arena vale más para mí que lo que piensen los demás... Lo más complicado es lograr hacer el hábito de usarlas, a mí más de una vez se me olvidaba y me acordaba ya que estaba haciendo fila para pagar :( pero con el tiempo se me hizo costumbre y ya no se me olvidan. TIP: Tráelas en tu carro siempre. Cuando las uses y llegues a tu casa con lo que compraste, vacia las bolsas y llevalas de regreso a tu automóvil. Si tienes mas de un carro en tu casa, pon al menos una bolsa en cada uno ;).

Si aún tienes bolsas de plástico en tu casa, no las tires: úsalas. Ya están ahí, más vale hacer uso de ellas: para la basura, el lonche, las gracias de tu perro o la arena del gato, etc. Si van a llegar al basurero de todos modos asegúrate de que les sacaste todo el partido posible.

Si todos ponemos nuestro granito de arena, de verdad haremos una diferencia :)...

Bye!!!


Puedes ver la primera parte de este artículo aquí.

Etiquetas:

0 Respuestas a “Papel, plástico, tela? Parte 2”

Publicar un comentario

Help end world hunger


I support WWF




© 2007-2009 Leobasita's Blog | Diseños para Blogger por GeckoandFly.
El contenido de este blog no puede ser reproducido sin autorización por escrito.

/*- Google Analytics */