Leobasita's Blog

Desde Mexicali, hablando un poquito de todo...


Alimentos tóxicos para mascotas

Existe la falsa creencia de que si algo no nos hace daño a nosotros (humanos), menos a los animales. La verdad es que al ser especies distintas, existen ciertos alimentos que nuestro organismo digiere y asimila mejor que los organismos de otras especies.

Es muy común que algunas personas le den de comer sobras de comidas a sus mascotas. Esto puede llegar a ser peligroso para nuestro perro o gato, incluso mortal.

El chocolate es probablemente el alimento que más personas saben que es potencialmente letal para perros, sin embargo no es el único y existen otros que también pueden resultar peligrosos.

Algunos de los alimentos más peligrosos para nuestras mascotas son:

  • Huesos de pollo: Jamás, jamás le dés a tus perros o gatos huesos de pollo. Estos huesos pueden quebrarse y astillarse una vez que tu mascota los ingiró (ya adentro de él) perforándoles algún órgano o pueden quedarse atorados en su intestino. Si piensas que esto es un mito porque siempre le das huesos a tu perro y nunca le ha pasado nada entonces lo que pasa es que tu perro o gato ha tenido mucha suerte pero la próxima vez que le des huesos puede ser mortal para él.
  • Chocolate: Si eres de los pocos que no saben lo peligroso que es el chocolate para tu mascota, te cuento que puede llegar a ser mortal. Tiene una sustancia - que por cierto, tambien se encuentra en el café - que es un estimulante natural y afecta al sistema nervioso y al corazón. Provoca un aumento del ritmo cardiaco y puede causar arritmia cardiaca, hiperactividad, espasmos musculares, desmayos y muerte.
  • Cebolla, ajo: Estos alimentos pueden causar irritaciones en el sistema digestivo y dañan los glóbulos en la sangre, causando desde una simple diarrea hasta la muerte. Los gatos son más sensibles que los perros a la toxicidad de la cebolla. Es probable que si lees los ingredientes en la comida o botanas de tu mascota, la cebolla sea un ingrediente, pero aqui se utiliza solamente una porcion muy pequeña.
  • Aguacate: La cáscara, pulpa, semilla y hojas son tóxicas, pueden causar diarrea y vómito.
  • Uvas y pasas: Causan problemas renales, y pueden generar fallas en los riñones.
  • Alcohol: Conozco personas que les causa mucha gracia darle cerveza o algún otra bebida alcohólica a sus mascotas. No es gracioso y puede llegar a matar a tu mascota.
  • Leche: El organismo de un perro o gato está preparado para digerir leche de su propia madre. No es natural que un perro o gato consuman leche de otra especie (vaca) y el que tu perro o gato sean pequeños (cachorros) no significa que cualquier leche que les dés los ayudará. Provoca malestar estomacal y diarrea.

Estos no son los únicos alimentos que pueden dañar a tu mascota, así que habla con tu veterinario cuando tengas duda si algo que planeas darle a tu perro o gato puede ser tóxico.

Si tu mascota ha ingerido alguno de estos alimentos, o algún otro que consideres peligroso, llama inmediatamente a tu veterinario, no esperes a ver que pasa, la vida de tu mascota puede depender de esto.

Bye!

Etiquetas:

2 Respuestas a “Alimentos tóxicos para mascotas”

  1. # Blogger Bugui // Pony

    vientos huracanados, mi jefa siempre les da los desperidios a los gatos callejeros, minimo ya sabremos ke NO darles a los pobres  

  2. # Blogger Leobasita

    Hola Bugui:

    Así es, a veces uno creyendo que le hace bien a los animales les da cosas que pueden resultar peligrosas. Dile a tu madre que no les dé huesos!!!! :D

    Gracias por comentar! :)  

Publicar un comentario

Help end world hunger


I support WWF




© 2007-2009 Leobasita's Blog | Diseños para Blogger por GeckoandFly.
El contenido de este blog no puede ser reproducido sin autorización por escrito.

/*- Google Analytics */