Leobasita's Blog

Desde Mexicali, hablando un poquito de todo...

Band reviews - Introducción

Cat Power!Me encanta la música. Me encanta descubrir grupos nuevos, y aunque la mayoría no me sorprenden, cuando encuentro un grupo que me gusta desde el principio me emociono y trato de escuchar y saber de ellos lo más posible.

El "descubrir" a un grupo para mí no es simplemente conocer a una bandilla nueva (buena o mala) en su primer o segundo album. Descubrir a un grupo también puede significar que, después de saber de la existencia de un grupo, tiempo después (a veces años después) escuchas más sobre ellos y te das cuenta que te encantan.

Un ejemplo: a pesar de haber escuchado hablar mucho tiempo de Cat Power en las revistas o el internet, me reúsaba a caer en la trampa. Yo pensaba: ah! otra cantante "bonitilla" que saca un disco, le pega una canción y ahora es la artista que el mundo esperaba... igual que tantas antes de ella... Un día venía en mi carro oyendo IMAGEN 105.5 (que ñoña pero así es) y estaba por empezar el programa de Jorge Fernández Menéndez, que me gusta mucho oir, ya que además de que tiene opiniones muy cercanas a las mías, todos los días pone un disco distinto y habla del artista en cuestión - desde The Cure, Radiohead hasta jazz, cumbia, salsa y bossanova; pues bien, ese día comienza su programa con una canción hermosa que me impactó muchísimo por la letra, la simplicidad y sinceridad de la voz de la cantante y la conexión de la música con todo lo demás. A media canción comienza a hablar Jorge alabando la canción (llamada The Greatest) pero sobre todo alabando a la artista, nada más y nada menos que la mentada Cat Power. Llegando a mi casa me metí al internet, busqué sus discos y algunos meses depués de ese día, debo decir que la música de ella es maravillosa - particularmente el feeling con el que ella canta, la hace sobresalir de todas las demás.

He decidido hablar un poco de las bandas y artistas que escucho, y tomaré como guía mi librería de itunes (es más fácil así y no corro el riesgo de olvidarme de alguno). No espero que cada banda de la que hable sea un descubrimiento para el resto de la sociedad (Led Zeppelin, por ejemplo), pero espero que si leen aquí sobre una banda con la que no están muy familiarizados, al menos le den una oportunidad, igual y se convierte en su nuevo grupo favorito... ;)

Comenzando con la A, mi primera reseña será sobre la banda Aerosmith.

Bye!