Leobasita's Blog

Desde Mexicali, hablando un poquito de todo...


Libertad Financiera! Introducción

La principal motivación que tuve para comenzar a escribir un blog, además de la música, animales, cuidar el medio ambiente, etc fue el poder compartir con el resto de la gente que no habla inglés (ni lo lee) información sobre como vivir sin deudas. En inglés hay muchísima información (quizás demasiada) pero en español, no tanta. Las próximas semanas me enfocaré más en esto, aunque seguiré escribiendo en las otras secciones del blog.

Una pregunta: cuántas personas conoces en este momento que no le deban dinero a alguien? Piensa, al banco, al infonavit, a la Ford, Toyota, Honda, a Telcel o Movistar, a la empresa donde trabajas (préstamo personal), a la CFE (convenios), al mercado, a la Coppel, a la vecina, a tu papá, tu amigo o tu pareja; si ya ganas un salario lo más seguro es que, aunque no estés casado ni vivas solo ni tengas hijos, ya le debes dinero a alguien.

Y a cuántos conoces que estén ya ahorrando para su retiro – el AFORE no cuenta aquí, esa no es aportación voluntaria. Te gustaría seguir trabajando a los 70 años porque AÚN tienes deudas y nunca ahorraste para poder retirarte DIGNAMENTE antes de los 65 años?

Al menos yo si quiero vivir sin deudas y ahorrar para emergencias y mi retiro. Quiero pagar todo el dinero que debo pagar, ahorrar para retirarme antes de los 60 años con mi esposo y vivir mis últimos 20 ó 30 años tranquila y disfrutando de la vida en Canadá. Tengo 29 años y un salario fijo así que considero que tengo el tiempo suficiente para hacerlo (auque debo confesar que me gustaría haber comenzado con este plan desde hace unos años atrás, pero bueno, más vale tarde que nunca!).

A partir de pasado mañana comenzaré una serie de pasos para pagar todas tus deudas sin morirte de hambre, y una vez pagadas, poder utilizar ese dinero para financiar tu futuro (es decir, tu retiro).

Bye!

Etiquetas:

0 Respuestas a “Libertad Financiera! Introducción”

Publicar un comentario

Help end world hunger


I support WWF




© 2007-2009 Leobasita's Blog | Diseños para Blogger por GeckoandFly.
El contenido de este blog no puede ser reproducido sin autorización por escrito.

/*- Google Analytics */