Leobasita's Blog

Desde Mexicali, hablando un poquito de todo...


« Home

Quién Soy?

Nací en Mexicali en 1980. A pesar de pensar toda mi niñez en estudiar para ser veterinaria terminé estudiando Ingeniería Mecánica en la UABC egresando en el 2003. Desde entonces trabajo diseñando sistemas HVAC (heating, ventilating and air conditioning) industriales. Además de mi trabajo, impartí clases de HVAC en mi universidad a alumnos en la etapa final de la carrera de Ingeniero Mecánico durante 9 semestres.

Me casé en el 2001 con el amor de mi vida el día que cumplíamos 7 años de novios. Este pasado octubre, y poco antes de cumplir 8 años de casados celebramos el nacimiento de Mei, nuestra hija. Ademas, tenemos en casa otro par de "niños": nuestros perros Puka y Zidane.

Después de vivir hasta 4to año de primaria como la ñoña de la escuela, mi vida cambió el día que descubrí el amor por la música. Antes de salir de la primaria ya andaba yo escuchando a Guns 'n Roses y Metallica. En la secundaria era ya super fan de los Sex Pistols, Nirvana, Metallica, Pearl Jam, Caifanes, los Tacubos, etc y comencé a ir a mis primeros tokines y conciertos (Santa Sabina, Angeles del Infierno, La Cuca). Antes de entrar a la preparatoria conocí a mi hoy esposo y también nuevos grupos que a él le gustaban. Me obsesioné con The Cure y Soda Stereo. En mi 5to semestre de universitaria me invitaron a tocar la guitarra en un grupo local femenino de hardcore rock llamado Lencería :P. Después de 1 año con muchos tokines, concursos y hasta haber tocado en la Calafia (que perrón, jajaja) decidí que la escuela era lo primero y dejé la guitarra y el ampli a descansar.

He ido a conciertos de The Cure (x13), Metallica (x4), Depeche Mode (x3), Iron Maiden, Sonic Youth, Roger Waters, Bauhaus, Soda Stereo, Angeles del Infierno (x2), Cerati (x2), Enrique Bunbury, Heroes del Silencio, Santa Sabina (x3), Enanitos Verdes (como 10 veces jajajaja), Café Tacuba, Maldita Vecindad, etc. Tambien he visto a Interpol (x2), Yeah Yeah Yeahs, Duran Duran, Dio, Motorhead, The Flaming Lips, Marc Almond, The Violent Femmes, La Cuca, etc... Me gustaría ver algún día a Led Zeppelin (soñar no cuesta nada), Radiohead, The White Stripes, Cat Power, Dresden Dolls, Sex Pistols, Amy Winehouse, Muse, Pixies y Morrissey. No soporto la música de banda, taka taka, pasito duranguense y todas esa cosas. Las odio. Me ponen de mal humor.

Me gusta mucho viajar y he estado en algunos estados de los USA (California, Arizona, Illinois, Wisconsin) y ciudades de Canadá (Calgary, Edmonton, Toronto), Italia (Roma, Florencia, Pisa, Venecia, San Marino, El Vaticano, Padua, Assisi) e Inglaterra (Londres). Gracias a mi trabajo me ha tocado viajar a cursos a Chicago y a Wisconsin (dos veces, la última en la universidad de Madison). De México sólo conozco Baja California, el DF y Teotihuacán. En mi lista a futuro está China, Marruecos, Francia y el bajío mexicano.

Soy una papa para lo deportes pero me gusta verlos todos... Los eventos deportivos más importantes a los que he asistido son un juego de los Dodgers (en LA, por supuesto) en los 80's y un partido de la Liga Premier inglesa en Londres en el 2007.

Me gusta mucho leer; hay bastantes libros en mi casa. Me encanta Rius y los libros de Harry Potter (que ñoña, ya sé), las novelas de terror, misterio, recetarios de cocina, etc. No me gusta mucho la poesía y no soporto los libros tipo "ser excelente" (superación personal) - particularmente cualquier cosa escrita por Carlos Cuauhtemoc Sanchez (aghhhh).

En películas, me gusta el cine de culto (Dracula y White Zombie con Bela Lugosi, Fight Club, El Joven Manos de Tijera, Corre Lola Corre, Kill Bill, La Naranja Mecánica, The Shining, Beetlejuice, Psycho), algunas raras (Snatch, Trainspotting, Ringu, Twin Peaks), algunas comedias (Shaolin Soccer, Napoleon Dinamite, Shrek, American Pie, Elf), algunas románticas y más cursis (Bridget Jones, About a Boy) y algunas de las favoritas de mi marido (las sagas de Star Wars, Aliens, Matrix y El Padrino). También me encantan las películas de Tín Tán y Cantinflas. Odio las comedias idiotas tipo Scary Movie donde se la pasan parodeando una pelicula cada 2 segundos. Tampoco me gustan las mexicanas que se aventaron en los 80's super chafas como Ninja Mexicano, Vacaciones de Terror o las de los Almada.

Soy directa, sincera, cariñosa y buena amiga. Me gusta ver a mis amigos aunque entre el trabajo y la familia cada vez es más difícil :(. Soy mini experta de muchos temas que no me sirven para nada (la mayoría de las veces simplemente porque no pongo en práctica lo que sé, no porque sepa cosas inutiles). No me gusta que me digan lo que tengo que hacer cuando ya lo sé, que me pregunten los mismo mil veces o que me pregunten cosas que obviamente no sé.

Me encanta mi trabajo, convivir con mis amigos y estar con mi familia (mamá, abuelos, primos, sobrinos, etc) pero lo que más disfruto en todo el mundo es quedarme en mi casa y pasar tiempo con mi marido y mi recien llegada bebé :).



Nota: editada en Diciembre del 2009.



Web Este Blog

.: Lo más reciente :.

.: Más Información :.

.: Sitios Recomendados :.

.: Blogs Recomendados :.



XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates

Help end world hunger


I support WWF




© 2007-2009 Leobasita's Blog | Diseños para Blogger por GeckoandFly.
El contenido de este blog no puede ser reproducido sin autorización por escrito.

/*- Google Analytics */