Leobasita's Blog

Desde Mexicali, hablando un poquito de todo...


La hora del planeta!

Este próximo sábado 28 de Marzo, de 8:30 pm a 9:30 pm (en donde quiera que estés) se celebrará la Hora del Planeta.

Qué es eso?

La Hora del Planeta es un "evento" (por decirlo así) originado en Australia en el 2007 y organizado por la Organizacón Mundial de la Conservación (WWF, la del pandita), en el cual demuestras tu apoyo hacia las actividades realizadas para resolver el problema del cambio climático en el mundo. El concepto es muy sencillo: el día 28, a la hora señalada (8:30 pm) apagarás todas las luces no indispensables de tu casa u oficina.

Aquí no se trata de bajar la palanca del medidor, ni que desconectes tu refrigerador, recuerda: se trata de apagar sólamente las luces no indispensables. No se te pide que apagues las luces de un estacionamiento, o las de afuera de tu casa (si eso te hace sentir inseguro), o las luces de emergencia de tu oficina. Simplemente, cuando llegue la hora, apaga los focos del interior de tu casa (afuera también si puedes), tu computadora, televisión, lámparas, etc.

La Hora del Planeta es un acto simbólico que le dice al mundo - y sus gobernantes - que estás preocupado por el cambio climático que ya estamos sintiendo y que tanto daño está causando al ecosistema :S. En México la única ciudad inscrita oficialmente es el D.F., pero estoy segura que un futuro este movimiento se extenderá por las ciudades más importantes del país.

A pesar de ser apenas su segundo año, en el 2008 la Hora del Planeta logró convocar a grandes e importantes gobiernos a participar: en el momento justo, apagaron sus luces La Casa de La Opera en Sidney (Australia), el Coliseo en Roma (Italia), el Ayuntamiento o city hall de Londres (Inglaterra), el puente Golden Gate en San Francisco (USA), la Torre Sears en Chicago (USA) y el Empire State en Nueva York (USA), entre muchos otros.

Quizás piensas que si celebras y participas este año no harás ninguna diferencia porque eres el único loco treehugger de la cuadra, pero te equivocas: al participar ya te vuelves parte de la solución porque demuestras que te interesa que se resuelva el problema. Si tienes niños, ésta es una oportunidad excelente para enseñarles con el ejemplo que cada granito de arena cuenta y puedes aprovechar para hablar con ellos sobre la situación ecológica actual (sin tener que ser trágicos o alarmistas); pero sobre todo, habla con ellos sobre qué pueden hacer hoy para ayudar a tener un mundo mejor, más limpio y en equilibrio para que lo puedan disfrutar en su vida adulta :)

Participa!!!!!

Bye!

Etiquetas:

0 Respuestas a “La hora del planeta!”

Publicar un comentario

Help end world hunger


I support WWF




© 2007-2009 Leobasita's Blog | Diseños para Blogger por GeckoandFly.
El contenido de este blog no puede ser reproducido sin autorización por escrito.

/*- Google Analytics */