Leobasita's Blog

Desde Mexicali, hablando un poquito de todo...


Bebé bueno, bebé verde!

Con la noticia de la llegada de mi hija, me di a la tarea de investigar que se podía hacer para que esta nueva criaturita impactara de la menor manera posible al planeta. Para variar, en México aún nos falta mucho por hacer en este aspecto en comparación con otros países en donde existe toda una cultura sobre la crianza de bebés ecológicos o "verdes".

Existen personas a las que no les importa su impacto en el ambiente y sinceramente me cuesta trabajo entender esa indiferencia. Riegan todos los días la calle (LA CALLE!!!!) enfrente de su casa, lavan el carro cada dos días con la manguera, no utilizan focos ahorradores por que les parecen "feos", etc... Dentro de este grupo de gente hay unos peores que no sólo no ayudan, sino que se burlan de los que si lo hacen. Ven a los que se preocupan como "hippies abraza árboles" que molestan y complican la vida de quienes no comparten su preocupación por el planeta.

La llegada de un hijo es (en la mayoría de los casos) motivo de felicidad en una familia, pero también debería ser motivo de reflexión por parte de los padres acerca de lo que significa para el planeta una personas. Lo ideal sería que después de esta reflexión los padres buscaran la manera de minimizar en lo posible el consumo de recursos y la generación de basura que traerá consigo el nuevo bebe.

Una actitud de respeto al planeta desde el momento en que tu bebé nace y que continúa a medida que él crece tendrá como resultado una persona respetuosa y cuidadosa con el ambiente en el futuro.

Una de las cosas que estoy haciendo y que causó asombro enprácticamente todas las personas que se enteraron fue utilizar pañales de tela. Así es, pañales de tela. No es tan difícil (ni tan asqueroso) como suena, y si es muchos económico y amigable con el ambiente.

Hablaré a detalle de los pañales de tela muy pronto...

Bye!!!

Etiquetas: ,

0 Respuestas a “Bebé bueno, bebé verde!”

Publicar un comentario

Help end world hunger


I support WWF




© 2007-2009 Leobasita's Blog | Diseños para Blogger por GeckoandFly.
El contenido de este blog no puede ser reproducido sin autorización por escrito.

/*- Google Analytics */